Sucre: Tres detenidas por agresión a una adulta mayor y su hijo

Tres mujeres de 23, 30 y 33 años fueron detenidas por la brutal agresión que sufrieron el domingo una adulta mayor de 66 años y su hijo en su casa de la calle México, de Sucre.

Fuente: Gran Chaco/https://correodelsur.com



Tres mujeres de 23, 30 y 33 años fueron detenidas por la brutal agresión que sufrieron el domingo una adulta mayor de 66 años y su hijo en su casa de la calle México, de Sucre, luego de que estos les exigieran no usar el frontis de su domicilio como urinario, lo que desató la furia de las agresoras, según un video que salió a la luz este lunes.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:30. De acuerdo con la grabación, las agresoras le propinaron golpes, manotazos, una patada y hasta dos fuertes jalones de cabello a la adulta mayor.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

También agredieron a su hijo, que intentó defender a su madre. Ante la furia de estas mujeres, tanto la anciana como su hijo se metieron a su casa y cerraron la puerta. Las agresoras, sin embargo, no se fueron. A ellas se sumó otra mujer que estaba en el lugar y juntas atacaron repetidamente el domicilio con piedras y otros objetos y patearon varias veces la puerta del domicilio.

Las imágenes se hicieron virales y desataron la indignación entre la población sucrense. En las redes sociales de CORREO DEL SUR varios internautas pidieron sanciones severas contra las agresoras, que supuestamente estaban en estado de ebriedad.

La Policía llegó al lugar y detuvo a tres de las cuatro mujeres implicadas.

El fiscal Andrés Flores dijo que las tres mujeres detenidas serán imputadas por el delito de lesiones graves y leves y que la Fiscalía pedirá que se les apliquen medidas sustitutivas, entre ellas, la detención domiciliaria y la prohibición de salir del país.

La secretaria municipal de Desarrollo Humano y Social, Marisol Llanos, por su parte, informó que la Unidad del Adulto Mayor se sumará a la denuncia y precisó que las agresoras serán denunciadas por lesiones graves y daño a propiedad privada.

Además, dijo que a la principal víctima le dieron seis días de impedimento.