Suspenden operaciones aéreas en ocho aeródromos de Santa Cruz por densa humareda

Jean Andre Touchard Ferrufino, responsable regional de Santa Cruz de Naabol, indicó que el aeropuerto Internacional de Viru Viru sigue operando con normalidad, tanto para vuelos nacionales como internacionales.

Charles Muñoz Flores

 



Fuente: Red Uno

Este martes 3 de septiembre, La Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) anunció la suspensión de las operaciones aéreas en ocho aeródromos del departamento de Santa Cruz debido a la densa e intensa humareda provocada por los incendios forestales que afectan la región.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Jean Andre Touchard Ferrufino, responsable regional de Santa Cruz de Naabol, indicó que el aeropuerto Internacional de Viru Viru sigue operando con normalidad, tanto para vuelos nacionales como internacionales. Sin embargo, destacó que el aeropuerto El Trompillo ha experimentado una leve afectación.

Los aeródromos secundarios que se encuentran con operaciones suspendidas son los de la Chiquitania, Ascensión de Guarayos, Concepción, San Javier, San Ignacio de Velasco, Puerto Suárez, Roboré, San José de Chiquitos y Vallegrande, en total ocho instalaciones. La suspensión se debe a la baja visibilidad que impide la seguridad en las operaciones aéreas.

Touchard también mencionó que solo Viru Viru y El Trompillo están habilitados para vuelos de aviación general, conocidos comúnmente como aerotaxis. El resto de los aeródromos afectados permanecerán con operaciones suspendidas hasta que las condiciones de visibilidad mejoren.