Arce recordó que en las próximas horas llegará la aeronave canadiense alquilada Electra Tanker con capacidad de 11.300 litros y un helicóptero de la Fundación Airbus, para apoyará las descargas aéreas.
Fuente: ABI
En Santa Cruz se equipa a bomberos y se refuerza y coordina nuevas estrategias para combatir los incendios forestales. El presidente Luis Arce estuvo coordinando con los miembros del Comando Conjunto de Respuesta a Eventos Adversos las tareas a las que se sumaron equipos y bomberos españoles.
“Nuestra lucha contra los incendios no se detiene; al contrario, hoy coordinamos la implementación de nuevas estrategias para reforzar los trabajos de sofocación, por tierra y por aire, hasta apagar todos los incendios en el país”, explicó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Arce entregó un importante lote de equipos, herramientas e indumentaria a los bomberos forestales de las Fuerzas Armadas, de la Policía, de otras instituciones y voluntarios que hacen un trabajo conjunto en la sofocación del fuego activo en los municipios cruceños.
“Exhortamos a todos los bolivianos que se abstengan de hacer incendios y chaqueos. Es importante que nos concienticemos todos y todas, este es un fenómeno que nos va a afectar a todas y todos también”, advirtió.
Desde junio se registran incendios, la mayoría en el oriente boliviano. El Gobierno desplegó bomberos forestales y aeronaves que sofocan los incendios por aire y tierra, tareas a las que se sumaron este sábado especialistas de España.
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimonte, informó que la irresponsabilidad de algunas personas hizo que nuevamente se registren incendios en los municipios benianos de Riberalta, Magdalena, Baure; y en la región de la Chiquitania, San José, Roboré y Carmen Rivero Torres.
“Lugares donde ya no había fuego, hoy en día ha vuelto a aparecer fuego y no es que se hayan reactivado los fuegos, lamentablemente la gente sigue quemando y origina los incendios para camuflar su actividad ilegal”, denunció.
Arce recordó que en las próximas horas llegará la aeronave canadiense alquilada Electra Tanker con capacidad de 11.300 litros y un helicóptero de la Fundación Airbus, para apoyará las descargas aéreas.
“Creemos que falta el compromiso de todos, de empresarios pequeños, medianos y grandes que se dan a la tarea del chaqueo, y de quienes se dedican, por una inclinación pirotécnica, a prender fuego en cualquier lugar”, lamentó.