David Alanoca, ejecutivo del sector de trufis, expresó que «no es el momento preciso para afectar el bolsillo del usuario».
Fuente: Red Uno
En medio de la controversia por el aumento del precio del pasaje en el transporte público de Santa Cruz, la Federación de Trufis ha decidido no sumarse a la medida implementada por los conductores de micros, quienes anunciaron el incremento a 3 bolivianos a partir de este sábado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
David Alanoca, ejecutivo del sector de trufis, expresó que «no es el momento preciso para afectar el bolsillo del usuario», argumentando que el tema del precio debe ser tratado conforme a la ley del transporte y en consenso con la población. «Se debe consensuar y el vecino debe estar de acuerdo porque no es el momento», añadió Alanoca.
Por otro lado, los micreros se mantienen firmes en su decisión de aumentar el pasaje, lo que ha provocado una respuesta contundente por parte de las autoridades municipales, quienes anunciaron que iniciarán acciones penales contra los conductores que apliquen el nuevo costo sin autorización.
La medida ha generado preocupación entre los ciudadanos, quienes ven con temor un posible impacto en su economía.