La Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz, dio a conocer el cambio de modalidad en una circular ante la disminución de los niveles de contaminación.
Naira Menacho
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Red Uno
Ante la disminución de los índices de contaminación, la Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz determinó retornar a la modalidad presencial con el fin de dar continuidad con el desarrollo pedagógico y garantizar los 200 días hábiles académicos.
“La Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz en uso de sus atribuciones y funciones conferidas por el DS. 813, ante la disminución de los índices de contaminación, con la finalidad de dar cumplimiento a lo ordenado por el artículo 3° de la RM 001/2024 instruye a sus autoridades retornar a la modalidad de atención educativa presencial debiendo dar continuidad con el desarrollo pedagógico garantizando los 200 días hábiles académicos”, señala la circular.
Así mismo, se recomendó activar todos los mecanismos de bioseguridad para garantizar el retorno a las actividades educativas.
Ante el mejoramiento de la calidad del aire en varias regiones del país, el ministro de Educación, Omar Veliz, indicó que deben ser las Direcciones Departamentales de Educación (DDE) las que decidan si el próximo lunes se retoman las clases presenciales en el país.
Esta decisión dependerá de la evaluación de la calidad del aire que se realizará este fin de semana, indicó la autoridad.
Al inicio de la semana fueron seis los departamentos que cambiaron a la modalidad de clases virtuales a raíz de la mala calidad de aire causada por los incendios forestales.