El operativo de captura tuvo lugar en la zona de la Villa Primero de Mayo, donde en una vivienda se encontraron fotografías y videos de los abusos.
Fuente: Red Uno
La justicia condenó a 30 años de prisión a un exmilitar español por los delitos de violación agravada y pornografía infantil.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El acusado, identificado como José L. S. S., fue encontrado culpable de haber abusado sexualmente en reiteradas ocasiones de la nieta de su concubina, grabando los vejámenes y comercializándolos a través de internet.
El operativo de captura tuvo lugar en la zona de la Villa Primero de Mayo, donde en una vivienda se encontraron cámaras fotográficas y de videos digitales de diferentes marcas, dispositivos móviles, entre otros materiales que serán analizados, detalló la fiscal.
De igual manera, se logró rescatar a una menor de 7 años, quien sería nieta política del sindicado y habría sido abusada desde sus tres años por parte del acusado.
Gracias a la efectiva colaboración entre la Fiscalía General, y el International Center for Missing and Exploited Children (ICMEC), con sede en Estados Unidos, fue posible dar con el responsable de estos aberrantes actos.
El ICMEC, autorizado para recibir reportes en tiempo real de actividades sospechosas en redes sociales, detectó un archivo de Google Drive vinculado al acusado que contenía el material probatorio.