El presidente indicó que pedirán protección de la menor involucrada y que el caso sea declarado en reserva.
Milen Saavedra
Fuente; Red Uno
Desde Santa Cruz, el presidente Luis Arce se refirió a la investigación en torno a Evo Morales, por estupro y trata de personas, asegurando que no se politizará el tema. Indicó que es un tema sumamente delicado debido a que involucraría a una menor.
«Este es un tema sumamente delicado. Está de por medio una menor. Debe quedar claro que el gobierno nacional nunca va a utilizar un caso tan delicado como este, que tiene varias implicaciones para la población, para la sociedad, como un tema político«, afirmó Arce en contacto con los medios.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, indicó que el caso debe ser declarado en reserva.
«Este es un tema que, desde nuestro punto de vista, requiere la investigación correspondiente. Para la protección de la menor y la familia que están involucrados en estos temas, vamos a solicitar que esto sea declarado en reserva. No puede ser que se politice un tema tan delicado, que afecta inclusive la conciencia de todos los bolivianos», agregó.
Enfatizó en la necesidad de garantizar protección para la menor involucrada.
«Hemos sido claros desde un principio; nuestro gobierno va a cuidar la niñez, es el mayor tesoro que tenemos y vamos a proteger a la niñez. Hemos presentado normas a la Asamblea que no se han tratado, lamentablemente, que van a proteger a nuestra niñez, no hemos tenido la receptividad allí. Ahora entenderán porqué enviamos con la imprescriptibilidad que teníamos hacia cualquier tipo de abuso hacia las niñas y niños de nuestro país. Nuestro gobierno se identifica mucho con los niños», explicó.
También aseguró que se debe seguir con la investigación.
«No estamos de acuerdo con ese tipo de situaciones. Nadie sale impune, cuando hay una investigación, se encuentra la culpabilidad correspondiente sea quien sea. A los niños no se toca, esa es nuestra posición. No queremos que este tema se politice, que se utilice para resolver diferencias políticas. Vamos a pedir que se declare en reserva y que nuestro Ministerio de Justicia se apersone a este caso porque requiere la atención del gobierno nacional», complementó.