Jeanine Áñez, Luis Fernando Camacho y Marco Pumari no fueron llevados al juzgado de La Paz asignado al caso, por supuestos riesgos
La parte acusadora del caso “Golpe de Estado I” pedirá que el juicio se realice de forma virtual ante la ausencia de Jeanine Áñez, Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, principales acusados, que no fueron trasladados de la cárcel al juzgado.
Jorge Nina, abogado de la exdiputada Lidia Patty, denunciante del caso, anunció que solicitará información sobre las causas por las que no se produjo el traslado y además, que el juicio se realice de forma virtual, pese a que la convocatoria señala que debe realizarse de manera presencial.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hay medios alternativos para continuar la audiencia, seguramente pediremos que sea de manera virtual, teniendo en cuenta que se debe plasmar el principio de celeridad”, indicó Nina, frente a los medios, antes de ingresar al juzgado donde debía iniciar el juicio por los hechos de la crisis política de 2019.
El inicio del juicio fue postergado para este jueves, debido a que Áñez, Camacho y Pumari no fueron trasladados de las cárceles donde cumplen detención al juzgado asignado al caso.
Seguridad Penitenciaria justificó que no hayan sido llevados, debido a riesgos por movilizaciones en torno a los acusados.