En medio de un escándalo por supuesto estupro que involucra al expresidente Evo Morales, éste ahora comparó al presidente Luis Arce con la expresidenta transitoriaJeanine Áñez, a quienes acusó de “usar las mismas armas”.

“No existe diferencia entre el gobierno de facto de Jeanine Añez y el gobierno de Luis Arce. Utilizando las mismas armas, intentaron involucrarme con el narcotráfico y la corrupción, nunca pudieron ni podrán hacerlo”, publicó Morales en sus redes sociales.

Morales está en el ojo de la tormenta, luego de conocerse el caso de estupro y la notificación que emitió la Fiscalía de Tarija para que declare el jueves por dicha investigación.

El expresidente afirmó que ese proceso “es inventado” y dijo que se defenderá de la acusación que abrió de oficio la Fiscalía departamental.

Evo Morales

“Ahora, después de la masiva Marcha para Salvar Bolivia y para encubrir la grave crisis económica, Luis Arce y sus colaboradores utilizan el mismo caso con el que Añez nos perseguía por un inventado estupro que fue rechazado por la justicia hace varios años”, agregó.

Según él, un juez rechazó en 2020 el proceso por la supuesta comisión de estupro; y, en su criterio, no se puede volver a juzgarlo por el mismo hecho.

Morales y la facción evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) advirtieron que el Gobierno “persigue” política y judicialmente a los dirigentes del Trópico de Cochabamba con el fin de “proscribir al MAS” e inhabilitar a su líder como candidato a las elecciones nacionales de 2025.

“Es importante que la comunidad internacional sepa que esta persecución judicial se une a la serie de procesos contra líderes populares en la última década. También es importante reafirmar que continuaremos resistiendo judicial y políticamente, pues nos sabemos acompañados del pueblo, la razón y la verdad”, complementó Morales.

El lunes, el además líder cocalero dijo que el “lawfare” es el nuevo Plan Cóndor de la región.