La mayoría de los bloqueos se concentra en el departamento de Cochabamba. Hay dificultad para que los alimentos lleguen a este departamento.
Fuente: Unitel
Este domingo se cumple el séptimo día de bloqueos instalados por grupos afines a Evo Morales. El departamento de Cochabamba es el más afectado por la medida de presión con más de 10 puntos de vigilia, hasta la noche de este 20 de octubre.
La terminal de buses de Cochabamba lucía vacía, como desde hace varios días. No había buses, tampoco pasajeros que busquen viajar a otros departamentos.
El último reporte de Tránsito en Cochabamba señalaba que estaban instalados 14 puntos de bloqueo hasta las 20:00 en este departamento, aunque es una cifra que puede variar.
[Foto: Pedro Silva] / Las boleterías de la terminal de Cochabamba están vacías hace varios días
De acuerdo con el mapa de transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en la carretera que conecta a Cochabamba con La Paz y Oruro hay un punto de bloqueo en Parotani, dos en Pongo – Confital y otro en Bombeo.
En la carretera nueva, el primer punto de bloqueo está en Paracti. En territorio cruceño existe un punto de vigilia en San Germán y otro en Portachuelo.
La carretera antigua a Santa Cruz tiene un punto de bloqueo en Puente Lope Mendoza y otro en Puente Copachuncho – Pojo.
La carretera a Aiquile también tiene bloqueos. Uno de ellos está en Cruce Vacas – Arani, otro en Rodeo – Cruce Vacas y en el Cruce Ferrocarril Tajras.
Otros dos puntos de bloqueo se registran en Tholapalca, en el departamento de Oruro. La protesta genera alarma en la población porque los precios de diferentes productos alimenticios se han incrementado.