Al menos 47 brigadas médicas atienden cuatro municipios de Santa Cruz afectados por incendios

Se ejecutan dos tipos de atenciones, la primera dirigida a la población aledaña y en el área urbana afectada por el humo, y otra atención más específica al personal que trabaja en la mitigación de los incendios.

Al menos 47 brigadas médicas atienden cuatro municipios de Santa Cruz afectados por incendios

Santa Cruz, 03 de octubre 2024 (ABI).- En los municipios de Concepción, Urubichá, San Ignacio de Velasco y San Miguel, en el departamento de Santa Cruz, se movilizan 47 brigadas médicas para atender a la población y personal que combate los incendios forestales en esas regiones.

“En el municipio de Concepción, tenemos 22 brigadas médicas desplazadas; en el municipio de San Ignacio de Velasco, 10 brigadas; en el municipio de Urubichá, 5 brigadas; y en el municipio de San Miguel, 11 brigadas”, informó el director de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS) Santa Cruz, Carlos Álvarez, citado en una nota de prensa.



La autoridad explicó que existen dos tipos de atenciones, la primera dirigida a la población aledaña y en el área urbana afectada por el humo, y otra atención más específica al personal que trabaja en la mitigación de los incendios.

Según datos del Ministerio de Salud, hasta el 2 de octubre se registraron 19.361 atenciones médicas en Santa Cruz, Pando, Beni y La Paz.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Del total de atenciones, 13.139 corresponden a los municipios de Roboré, Concepción, San Javier, San Ignacio de Velasco, San Matías, Ascención de Guarayos, San José de Chiquitos, San Rafael, Puerto Quijarro, Puerto Suárez, El Puente, Urubichá, San Antonio de Lomerío, Comarapa y Santa Cruz de la Sierra.

En Beni se reportaron 4.289 atenciones, en los municipios de Magdalena, Riberalta, Guayaramerín, Puerto Siles, San Joaquín, San Ramón, Baures, Trinidad, San Andrés y Huacaraje.

Mientras que, en Pando, se dieron 1.919 atenciones en Filadelfia, Cobija, Bolpebra, Porvenir, El Sena, Puerto Rico y Santa Rosa; finalmente, en el municipio paceño de Irupana se registraron 14 atenciones.

“Se atiende a personas afectadas por el fuego, ya sea con quemaduras, deshidrataciones o intoxicación por el humo. Contamos con los implementos necesarios para realizar la atención con oxígeno o cremas, y si es necesario se evacúa al paciente a un establecimiento de salud de mayor capacidad resolutiva”, explicóÁlvarez.