Alcaldías de La Paz y El Alto rechazan incremento de pasajes exigido por choferes


Subrayan que no es adecuado dialogar sobre un nuevo incremento en este momento, ya que sería perjudicial para los ciudadanos.

Alcaldías de La Paz y El Alto rechazan incremento de pasajes exigido por choferes
Transporte público en la ciudad de La Paz. Foto. Archivo

 

Fuente: Brújula Digital



Las alcaldías de La Paz y El Alto rechazaron cualquier aumento en el costo de los pasajes del transporte público que es solicitado por los choferes. El primero le sugiere al sector sindicalizado que primero pida al Gobierno medidas a fin de evitar incremento de los repuestos y el segundo les recuerdan que recién subieron el costo.

Gonzalo Barrientos, director de Gobernabilidad de la alcaldía de La Paz, señaló que la Confederación de Choferes debería centrar sus demandas en el Gobierno nacional para que no se incrementen los costos de los insumos que afectan al sector, como los repuestos y las llantas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Lo que tiene que hacer la confederación de choferes es exigir al Gobierno que no suban los repuestos, las llantas, que mantenga la subvención al sector público y de esta manera evitar cualquier alteración que afecte a la tarifa del transporte público», afirmó Barrientos. Según el funcionario, es responsabilidad del Gobierno garantizar que no haya un aumento en los costos que impacte negativamente en las tarifas de transporte.

Por su parte, Elvin Linares, asesor de la alcaldía de El Alto, recordó que hace pocos meses se implementó un aumento significativo en el costo de los pasajes en esa ciudad. «La alcaldesa Eva Copa hace meses recién hizo un incremento de casi el 50% del pasaje y de allá no se mueve», comentó Linares.

Subrayó que no es adecuado dialogar sobre un nuevo incremento en este momento, ya que sería perjudicial para los ciudadanos. «No sería adecuado que en la ciudad subamos constantemente a la ciudadanía en estos momentos», concluyó.

La reacciones se produjeron después de que el ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, anunció que su sector espera llegar a un acuerdo sobre la nivelación de pasajes en las próximas semanas. De no ser así, advirtió que se convocará a un ampliado nacional para tomar medidas al respecto.

«En caso de que no resulten los efectos de las reuniones de las mesas del diálogo, no tenemos otra alternativa más que convocar a un ampliado nacional en el que se tomarán las acciones correspondientes», explicó Gómez el pasado el martes.


×