Bolivia-Colombia: Aprehenden a cuatro personas por reventa de entradas con sobreprecio de hasta 1.000%


Además, se comisaron 19 entradas y se incautaron 20 teléfonos móviles utilizados por los revendedores para ofertar los boletos a través de redes sociales.

Fuente: Prensa Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional



La Paz.- El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva Trujillo informó hoy que en un operativo realizado por la Policía Boliviana se aprehendió a cuatro personas implicadas en la reventa de entradas para el partido que se jugará entre Bolivia y Colombia. Los revendedores llegaron a aumentar los precios hasta en un 1.000% por encima del valor original, afectando a los aficionados.

Silva señaló que el Viceministerio a su cargo recibió decenas de denuncias de usuarios perjudicados por los elevados precios. «Las entradas fueron ofrecidas con precios especulativos muy superiores a los establecidos por la Federación Boliviana de Fútbol, lo que afecta a la economía de las familias bolivianas», explicó y enfatizó que esta práctica constituye «agio y especulación», delitos sancionados por la normativa vigente.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Policía Boliviana realizó los operativos en las inmediaciones del Estadio Municipal de El Alto ubicado en la zona de Villa Ingenio y en otros puntos estratégicos de esa ciudad. Durante las acciones, los efectivos policiales comisaron 19 entradas e incautaron 20 teléfonos móviles utilizados por los revendedores para ofertar los boletos a través de redes sociales y se confirmó que algunas de las personas aprehendidas contaban con antecedentes delictivos.

El viceministro Silva aseguró que los operativos continuarán en futuros eventos deportivos, en coordinación con la Policía, con el fin de proteger los derechos de las y los usuarios y consumidores. «Estamos comprometidos en garantizar que los bolivianos puedan acceder a productos y servicios a precios justos. No permitiremos que se vulnere este derecho», concluyó.


×