Arcismo dice que pruebas contra Evo son lapidarias e indirectamente aceptó que embarazó a una menor

La máxima autoridad del Ministerio Público dijo que no se frenó la investigación y la exfiscal fue removida porque supuestamente cometió errores procedimentales.

imagen aleatoria
Evo Morales, expresidente de Bolivia. Foto: Captura de pantalla

Fuente: ANF

Las pruebas por el caso estupro contra el expresidente Evo Morales son lapidarias e “indirecta y subliminalmente” aceptó que tuvo una hija con una menor de edad en 2016, según el ministro de Obras, Edgar Montaño, y el diputado arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan José Huanca.



Lo último que conocemos es que de forma indirecta y subliminal ya lo ha hecho, (ha reconocido que tuvo un hijo con una menor)Al menos, con las últimas versiones (de Evo Morales), ya lo ha hecho. Nosotros simplemente queremos dejar establecido es que no somos jueces ni fiscales, somos fiscalizadores y en ese marco vamos a pedir que se dé con la verdad de los hechos”, declaró Huanca a la ANF.

El parlamentario aseguró que Morales, al señalar en conferencia de prensa las palabras “no se metan con la familia”, indirectamente reconoció que tuvo un hijo con una menor de edad. En ese marco, pidió al Ministerio Público realizar todas las investigaciones hasta llegar a la verdad de los hechos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Hoy, el expresidente ofreció una conferencia de prensa sobre la denuncia en su contra por supuestamente embarazar a una adolescente en 2015 y dijo que el caso fue cerrado en 2020, por lo que aseguró que no puede volver a ser procesado por la misma causa.

Se conoce que la adolescente formaba parte de su “Guardia Juvenil” en 2015. Los progenitores de la menor también están siendo investigados por aparentemente forzar o consentir una relación carnal con el entonces presidente a cambio de favores y privilegios políticos.

El caso resurgió después que la exfiscal Sandra Gutiérrez denunció que fue destituida por el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, por negarse a dejar de investigar la denuncia de estupro contra Morales. Al respecto, la máxima autoridad del Ministerio Público dijo que no se frenó la investigación y la exfiscal fue removida porque supuestamente cometió errores procedimentales.

El ministro Montaño argumentó que le da vergüenza que una alta exautoridad del Estado esté metida en denuncias con menores de edad y lamentó que los bolivianos sean noticia a nivel internacional con esos hechos vergonzosos.

Me da vergüenza, la verdad, porque ahora hemos visto sólo a Evo Morales. ¿Dónde están las damas que salían a defenderlo? No hay, porque las pruebas (contra el expresidente) son lapidarias. ¿Dirán que es persecución política? ¿Acaso el estupro es persecución política? ¿Acaso un político le dijo a Evo que esté con una niña?”, argumentó Montaño.

Una de las supuestas pruebas que implican al exmandatario en el caso estupro y trata y tráfico es un presunto certificado de nacimiento que probaría que la niña nació cuando la madre tenía 16 años, pero el hecho no fue esclarecido ni por los abogados ni el mismo Morales.

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luisa Nayar lamentó que en medio de “champa guerra” hayan involucrado a una adolescente, actualmente joven y mayor de edad.

/DPC/FPF//