Asamblea de socios determina destituir a presidenta de Adepcoca por presunta corrupción

Posteriormente, sectores que defendían la gestión de la dirigente y quienes la rechazaban se enfrentaron. Poco después se reinstaló la asamblea donde se conformó un comité AD-HOC que estará encargado de convocar a nuevas elecciones.

imagen aleatoria
Expresidenta de Adepcoca, Lizette Torrez. Foto: Captura

Fuente: ANF

 



En medio de denuncias de corrupción, la presidenta de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Lizette Torrez, y su directorio fueron destituidos de sus cargos tras una asamblea de socios que se realizó en Huancané.

La dirigenta denunció que los sectores que lidera el diputado del ala arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Freddy Velásquez y otros se unieron en su contra para sacarla del cargo, dijo que no se aferrará a la presidencia de esa entidad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Me retiro, es muy notorio lo que ha sucedido, es claro que se han unido el grupo de Freddy Velásquez, Cornejo y demás para ir en mi contra porque siempre he estado en contra de ellos. Más allá de toda esta situación, yo dejo mi cargo, no me aferro al cargo. Siempre lo he dicho soy profesional”, informó a la Red Yungas.

Torrez, representante de Coroico, fue elegida como presidenta de Adepcoca el 8 de enero de esta gestión en remplazo de Freddy Machicado que estuvo encarcelado por la quema del mercado ilegal de coca que impulsó el dirigente afín al MAS Arnold Alanes.

De acuerdo al reporte de FM Bolivia, durante la asamblea diferentes sectores cuestionaron la gestión de Torrez y le quitaron su respaldo. Eso ocasionó que los miembros de su directorio presenten sus renuncias. El primero fue el vicepresidente de Adepcoca, Freddy Quispe, poco después fue Nelson Salazar y seguido por Diego Cruz, Marcelino Llanqui y Roberto Villca.

La gestión de Torrez estuvo marcada por denuncias sobre el supuesto desvío de recursos de Adepcoca a cuentas particulares, reclamos por el deficiente proceso de renovación de carnets y la presunta falsificación de documentos.

Posteriormente, sectores que defendían la gestión de la dirigente y quienes la rechazaban se enfrentaron. Poco después se reinstaló la asamblea donde se conformó un comité AD-HOC que estará encargado de convocar a nuevas elecciones.

/EUA/nvg/