Asociación Nacional de la Prensa: “Es el modus operandi de Evo Morales para silenciarnos”


La presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, aseguró que se debe tomar los recaudos necesarios porque una primicia no justifica la pérdida de la vida de un periodista.

Naira Menacho



Fuente: Red Uno

Zulema Alanes, presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, tras los hechos suscitados en el municipio de Mairana, donde una turba enardecida de bloqueadores atacó y golpearon a periodistas, señaló en una entrevista en QNMP, que este siempre fue el “modus operandi” que Evo Morales aplicó desde que estaba en la presidencia en contra de la labor periodística.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Quítenle las cámaras, es una consigna que se ha venido repitiendo ya en Parotani y se haya trasladado hasta Mairana (…) Nosotros responsabilizamos como Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia al líder de los bloqueadores, al señor Evo Morales, consideramos que es la lógica que ha tenido desde que él era Gobierno para desprestigiar a la prensa (…) consideramos que es un modus operandi con el objetivo de silenciar a la prensa y de evitar que la población esté informada”, afirmó Alanes.

Alanes indicó que se está a la espera de contactar a los compañeros que son víctimas de los acontecimientos en Mairana, Bulo Bulo, y Parotani, para un contacto directo con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia lamentó que el Gobierno no de protección ni resguardo de las garantías para el desarrollo del trabajo periodístico, al igual que la Defensoría del Pueblo, en este sentido se declaró estado de emergencia e informó que se está convocando a un Encuentro Nacional Virtual de Periodistas para coordinar acciones.

“El estado de emergencia es para justamente hacer un llamado de alerta, para reflexionar como gremio, para tomar los recaudos (…) La responsabilidad para la búsqueda de información está presente siempre, ni una primicia, ni ninguna cobertura puede justificar la pérdida de la vida de un periodista”, manifestó Alanes.


×