“Aún sabiendo que está prohibido, hay quienes continúan incendiando”, denuncia la ABT

La institución indicó que, la pausa ambiental sigue vigente y advierte sobre las consecuencias legales de incumplir la medida.

“Aun sabiendo que está prohibido, hay quienes continúan incendiando”, denuncia la ABT
Robin Justiniano, jefe nacional jurídico de la ABT.

Fuente: Red Uno

 



Santa Cruz, Bolivia.-

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) ha vuelto a enfatizar la prohibición de realizar quemas de cualquier tipo en todo el territorio nacional, debido a la pausa ambiental declarada. A pesar de las advertencias y las sanciones establecidas, los incendios forestales continúan siendo un problema recurrente.

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Robin Justiniano, jefe nacional jurídico de la ABT, afirmó que la institución está comprometida con el cumplimiento de la ley y que no habrá excepciones para quienes infrinjan la normativa. «Si la ley establece una pausa ambiental y prohíbe las quemas, así lo vamos a aplicar, contra quien sea», aseguró el funcionario.

Justiniano destacó que, a pesar de las consecuencias legales, como penas de cárcel, quienes provocan incendios forestales persisten en esta práctica. Ante esta situación, la ABT hace un llamado a la población para que denuncie cualquier acto de quema.

«Instamos a los vecinos a que presenten sus denuncias contra aquellos que están dañando nuestros bosques», señaló.

La ABT ha puesto a disposición de la ciudadanía diversos canales para realizar las denuncias correspondientes. Entre ellos el número de teléfono 67700422.