Fuente: ANF
La Paz.- Los bloqueadores en Mairana liberaron a los periodistas que fueron retenidos por ir a cubrir el enfrentamiento entre la Policía y los manifestantes esta mañana; sin embargo, los comunicadores terminaron agredidos y despojados de sus equipos de trabajo.
Esta mañana, la Policía desarrolló un operativo para desbloquear una la vía antigua que conecta al departamento de Santa Cruz con Cochabamba y los valles cruceños. En un principio, las fuerzas del orden lograron desbloquear el lugar y arrestar a algunos protestantes, pero poco después los bloqueadores se reagruparon y comenzaron a atacar a los uniformados con piedras, petardos y dinamitas, situación que obligó al repliegue de la Policía. El enfrentamiento duró aproximadamente dos horas.
En ese choque, los policías usaron gases lacrimógenos y los bloqueadores emplearon piedras, petardos y dinamitas para defender el punto de bloqueo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La turba logró capturar a algunos policías y periodistas, quienes fueron reducidos mediante el uso de la fuerza.
Se conoció que entre las víctimas de los bloqueadores están periodistas de Red Uno y Unitel.
La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) expresaron su rechazo a los actos violentos contra los comunicadores.
//FPF//