Sectores evistas anunciaron la realización de un bloqueo de carreteras en rechazo a una posible aprehensión de Evo Morales. Desde el Gobierno cuestionan la medida de presión
[/ ABI] / María Nela Prada, ministra de la Presidencia
Fuente: Unitel
Un bloqueo como el que pretenden llevar adelante sectores del Movimiento al Socialismo que respaldan a Evo Morales ocasionara una “pérdida económica de 120 millones de dólares por día”, advirtió este domingo la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.
“La irresponsabilidad del anuncio de estas medidas es un puñal por la espalda a la economía de los más humildes”, señaló la autoridad al cuestionar que se lleve adelante esta protesta.
La decisión de instalar un bloqueo de carreteras se dio el sábado en un encuentro de sectores evistas que se realizó en Sacaba, Cochabamba, donde participó Evo Morales y a quien sus allegados le brindaron su respaldo y señalaron que no permitirán que se ejecute una orden de aprehensión en contra de su líder, quien enfrenta una denuncia por estupro y trata y tráfico de personas en un caso en el que una adolescente sería la presunta víctima.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Prada denunció que el objetivo final de Morales es asegurar su candidatura presidencial sin medir las consecuencias para la población y pasando por encima de las normas que impedirían una eventual repostulación pensando en las elecciones generales de 2025.
“Lo hemos venido indicando desde hace bastante tiempo, pretende acortar el mandato del presidente Lucho, generando un escenario de convulsión y de desestabilización, y, por supuesto, como él mismo lo ha señalado, ser candidato a las buenas o a las malas”, dijo la ministra.
Investigado
Evo Morales es uno de los acusados por el presunto delito de trata de personas que investiga la Fiscalía de Tarija. Además de él, figuran también los padres de una adolescente que sería la presunta víctima.
De acuerdo a la investigación, el 2018 se emitió un certificado de nacimiento en el que figura como padre Evo Morales y la madre era una adolescente de 16 años; es decir, fue embarazada a los 15 años, cuando era menor de edad.