La Academia venció los cuatro partidos que jugó en suelo oriental: ganó 3-2 a Real Santa Cruz, 3-0 a Guabirá, 1-0 a Royal Pari y 5-0 a Blooming.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Solo le resta jugar con Oriente Petrolero, club al que medirá en las siguientes fechas del certamen.

De regreso a La Paz, el técnico de la Academia sostuvo que ante Real Santa Cruz superaron un escollo duro dentro y fuera de la cancha.

“Teníamos conocimiento de lo que iba a pasar, ya no nos sorprende del arbitraje, pero si de la seguridad, que falta y ustedes también lo saben”, explicó el DT.

Elogió que en el partido de este jueves generaron al menos 20 ocasiones de gol, de las que se concretaron tres, pero pudieron ser más.

Confirmó la baja de José Sagredo es baja por suspensión y se verá su reemplazante para el cotejo de este sábado frente a Blooming en La Paz.

Existe la posibilidad de que reaparezcan el brasileño Bruno Sávio y Yomar Rocha, quienes ya se recuperaron de sus lesiones.

CONFLICTOS SOBRE EL FINAL

Mientras que el asistente de Bolívar, Alejandro Domínguez, sostuvo que ya son personas mayores como para agredirse delante de los aficionados por más calenturas que se tenga entre una y otra parte.

Sin embargo, en la transmisión televisiva se observó que le hizo señas extrañas como si hubiese bebido algo, pero aseguró que no le dijo nada.

“Yo le decía que estaba equivocado. Alguien le dijo que era yo quien lo habría. Todos vieron que él (Straccia) me quiso agredir y de hecho me agredió”, afirmó el asistente.

En ambos casos, los dos integrantes del cuerpo técnico expresaron su inocencia, cuando en las cámaras se observó acciones que no corresponden.

Mientras que en conferencia de prensa, el asistente técnico Vladimir Soria dijo que el arbitraje los metió en su cancha.