Bolivia: La principal víctima del golpe de octubre del 2003

Guido Añez Moscoso – eju.tv

Han pasado 21 años desde el golpe de Estado contra un Gobierno constitucional, fue el primer golpe del socialismo del siglo 21, después lo intentaron en Perú , en Chile, en Colombia, utilizando los mismos métodos pero con distintos resultados.

Lo repitieron en Bolivia en el asalto al Hotel Las Américas , en Pando, luego en La Calancha y por último en Sacaba y Senkata.



El método es el mismo, cometen los delitos, matan gente, amedrentan a la ciudadanía y luego achacan a las víctimas, las enjuician, encarcelan o los obligan al exilio, falsean el relato, porque en dictadura decir la verdad, se ha vuelto un problema Bolivia es la principal víctima de octubre del 2003 porque desde ahí empezó un proceso de desinstitucionalización del Estado, criminalizaron los partidos políticos que habíamos recuperado la democracia, que la consolidamos y logramos tener sucesiones constitucionales y elecciones transparentes con alternabilidad de poder y respeto a los Derechos humanos.

Hoy hemos perdido todo eso, Bolivia tiene mas de doscientos presos políticos, 12.400 personas han pedido asilo en distintos países.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Hasta el 2003 nos habíamos convertido en el corazón energético de Sudamérica gracias a las gestiones y acuerdos de los distintos gobiernos democráticos, los contratos con Argentina y Brasil le dieron al país 55.000 millones de dólares que los despilfarro el MAS, y por si esto fuera poco, endeudaron al país con 15.000 millones de deuda interna y 11.000 millones de deuda externa y el país ahora tiene 39% de su población que sigue viviendo en la pobreza.

Luchamos contra el narcotráfico y el MAS convirtió el país en un narcoestado, con presencia de carteles extranjeros de la droga, las FARC, el ELN, el PCC, Comando Vermelho, carteles Mexicanos, hoy somos proveedores de clorhidrato de cocaína , con ayuda del Estado que ha invertido 1.300 millones de dólares en una fábrica de urea que es precursor para fabricar cocaína.

Dejamos un país con gas, con dólares, con estabilidad monetaria y financiera, con credibilidad internacional, con mercados abiertos para los productos bolivianos, con seguridad jurídica, con acuerdos de libre comercio firmados con los países desarrollados del mundo EEUU y la Comunidad Europea, hoy no tenemos nada de lo que dejamos.

El MAS destrozó el país
Por eso desde la distancia obligada, con toda la convicción democrática de haber luchado para reconquistar la democracia, de haber sido exiliado por la narcodictadura militar de García Mesa, con la autoridad moral que me da el no haberme doblegado ante la actual narcodictadura de Evo y Arce, les digo convencido que EL PUEBLO DE BOLIVIA ES LA PRINCIPAL VÍCTIMA DEL GOLPE DE OCTUBRE DEL 2003
VOLVEREMOS Y VENCEREMOS!!!!!!!!!