Existen personas que se negaron a abandonar sus hogares.
El huracán Milton, un «huracán extremadamente poderoso» de acuerdo a los expertos, tocará tierra en las últimas horas de este miércoles 9 de octubre.
Marcelo Paredes compatriota boliviano contó que en diferentes zonas de Florida existen personas que han decidido no evacuar y permanecer en sus hogares.
«Las viviendas van a sufrir lamentablemente destrozos y las autoridades aseguran que hay mucha probabilidad que no existan sobrevivientes», dijo Marcelo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Paredes contó que un equipo numeroso de bomberos se encuentran preparados para poder socorrer a las personas que así lo necesite cuando el huracán Milton llegue. Esta jornada varios negocios fueron cerrados e incluso se prohibió la entrada a a las playas.
«Los negocios han cerrado, comenzaron a tomar defensivos y bolsas de arena para evitar que el agua llegue a sus negocios».
El ciclón cruzará la península de Florida en forma de huracán y retrocederá a tormenta tropical. Trae consigo vientos de más de 160 millas por hora e intensas lluvias que amenazan las áreas de Tampa, Fort Myers o Cedar Key con inundaciones repentinas.
Este fenómeno no es único; según un análisis de NBC News basado en datos de los Centros Nacionales de Información Ambiental, otros nueve huracanes en el Atlántico han recuperado esta categoría. Entre ellos destacan el huracán Irma y María en 2017.