“Esto es culpa del modelo masista. En 20 años ha convertido un país rico en uno donde no hay dólares ni combustible y donde hay que hacer cola para todo”, sostuvo el gobernador cruceño.
Fuente: Unitel
El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho advirtió que, debido a la coyuntura económica del país, el dinero vale cada vez menos, no alcanza ya para lo mínimo en los hogares y las familias bolivianas lo están sufriendo, atribuyendo este escenario al modelo económico que maneja el Gobierno nacional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Esto es culpa del modelo masista. En 20 años ha convertido un país rico en uno donde no hay dólares ni combustible y donde hay que hacer cola para todo”, sostuvo el gobernador en una publicación en sus redes sociales.
La autoridad también se refirió al reciente informe de Standard & Poor’s (S&P) Global Ratings, que ha colocado sus calificaciones crediticias soberanas de Bolivia de ‘CCC+/C’, advirtiendo un estancamiento político limita la capacidad del país para implementar políticas que puedan hacer frente a los crecientes desequilibrios macroeconómicos.
A decir de Camacho, la calificación de Bolivia (desde la perspectiva de organismos internacionales) sigue bajando y eso afecta directamente a la credibilidad, confianza y en la economía de los bolivianos.
En este sentido, el gobernador consideró que se debe apostar por un “modelo que funcione para salir de la crisis” que respete la propiedad privada, que dé seguridad jurídica al que invierte y apoyo al emprendedor.
“Un modelo como el modelo productivo cruceño que desde hace años viene aportando a la economía del país y aglutinando a bolivianos de todas partes del país; es un sistema que crece y se desarrolla”, apuntó.
La autoridad remarcó que la población “salir de la crisis y acabar con la corrupción, el abuso y la politiquería masista”, refiriéndose al máximo dirigente del partido azul, Juan Evo Morales, y del jefe de Estado, Luis Arce, por lo que apuntó a la unidad “para sacar a Bolivia del mal camino en el que está”.