La tarde de este sábado productores campesinos de la zona de la Chiquitanía instalaron un bloqueo en el ingreso a la ruta Bioceánica, en Pailón.
Fuente: Unitel
Pasadas las 14:00 de este sábado un grupo de productores campesinos de la zona de la Chiquitanía instaló un punto de bloqueo en el ingreso a la ruta Bioceánica, en el municipio cruceño de Pailón, exigiendo el abastecimiento de combustible, que se regule los precios de la canasta básica familiar y además que se regularice el movimiento de dólares.
En su pliego petitorio, señalan que su medida de presión es instalada hasta que sean escuchados por las autoridades de Gobierno, entre sus demás están el abastecimiento de combustible, la regulación de precio de la canasta familiar, regularizar la circulación de dólares, realizar elecciones judiciales este año, y seguridad jurídica de tierras para sus comunidades.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por este bloqueo, no hay paso en el ingreso a la ruta Bioceánica, en el municipio cruceño de Pailón, por lo que está imposibilitada la transitabilidad a los municipios de San José de Chiquitos, Roboré, Puerto Suárez, Puerto Quijarro y al país vecino de Brasil.
En el lugar ya hay camiones y otros vehículos parados esperando que los productores campesinos puedan levantar su medida de presión, o al menos dar un cuarto intermedio para pasar y llegar a su destino.
Los protestantes exigen al Gobierno dar respuesta a sus demandas de manera pronta, caso contrario, radicalizarán sus medidas.
Hasta el cierre de este informe no se emitió ningún comunicado por parte de la Terminal de Bimodal, en la capital cruceña, sobre la salida de buses hacia las zonas mencionadas.