En medio de una marcha de protesta el sector de floricultores arrojó parte de su producción a la Plaza de Armas de Cochabamba, mostrando la afectación por los bloqueos.
Ligia Portillo
En una manifestación pacífica, floricultores de la región arrojaron sus flores marchitas en la Plaza Principal 14 de Septiembre, en rechazo a los bloqueos que han afectado su actividad productiva.
Tras nueve días de bloqueos por el sector ‘evista’, el sector se declaró en emergencia debido a las millonarias pérdidas que están experimentando, especialmente en el marco de la próxima celebración de Todos Santos, donde la demanda de flores es considerable.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Exigimos al Gobierno que solucione la problemática en el país y pedimos un cuarto intermedio para comercializar nuestros productos, ya que se acerca la Fiesta de Todos Santos”, enfatizó Javier López, representante de los Floricultores de Valle Bajo.
Los datos proporcionados por los productores son alarmantes: aseguran que están perdiendo alrededor de 8 toneladas de flores diariamente, lo que se traduce en pérdidas cercanas a dos millones de bolivianos cada día para los agricultores de hortalizas y verduras.