La madrugada de este viernes, llegaron otros 40.000 kilos de carne de pollo a La Paz, provenientes de Santa Cruz, a través del puente aéreo que habilitó el Ministerio de Defensa junto a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), para transportar alimentos en un avión Hércules y evitar los bloqueos del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS).

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según Franklin Flores, gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), La Paz y El Alto cuentan con una provisión de 80.000 kilos de pollo.

“Son 80.000 kilos que vamos a poner a disposición del mercado. Estos volúmenes van a ser distribuidos por dos canales de venta: el sector privado y Emapa”, informó en entrevista con Bolivia Tv.

Pollo

La medida responde a un incremento del precio de la carne de pollo en el departamento de La Paz, cuyo tranporte se vio perjudicado por los bloqueos de carreteras de los sectores afines a Evo Morales.  El kilo llegó a costar más de Bs 20.

Flores recalcó que la empresa estatal comercializará el kilo de la carne de pollo a Bs 16,5 y el sector privado se comprometió a distribuir la misma cantidad a Bs 17,5.

Por ello, el gerente alertó a la población que no deben pagar precios que superen los Bs 18, ya que no existe, en su criterio, justificativo para ese incremento.

Medidas

“Para el fin de semana vamos a poner a disposición 90.000 kilos de carne de pollo a la ciudad de La Paz y de El Alto”, destacó Flores.

Asimismo, otra medida que tomará Emapa es un incremento en la provisión de maíz para que el sector pecuario pueda alimentar a los pollos y garantizar su abastecimiento a mercado nacional.

De acuerdo con Flores, estas determinaciones tienen el objetivo de garantizar que la población acceda a los productos de consumo de primera necesidad a un “precio justo”.

Puede leerEl Gobierno trasladará por día 118 toneladas de pollo y 44 toneladas de carne de res para La Paz