A partir de las cero horas de este viernes 4, hasta el domingo 6 de octubre, no se comercializará carne de res en los mercados de la capital cruceña.
Fuente: Red Uno
Los carniceros de Santa Cruz decidieron suspender la venta de carne de res en los mercados a partir de las cero horas de este viernes 4 hasta el domingo 6 de octubre, en protesta por el aumento desmedido en el precio del producto.
“Esta es una medida que ha salido de todas las bases porque el kilo (gancho) está muy elevado. A partir de las cero horas no habrá carne en los mercados”, advirtió el dirigente del sector, Adolfo Vargas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El dirigente señaló que el alza de precios no es el único factor que afecta el suministro de carne en la región. Otros problemas, como las exportaciones descontroladas y el contrabando de ganado, también están mermando el abastecimiento interno.
Según el sector, el tema de la exportación hace que una gran cantidad de la producción nacional se destine al exterior, lo que deja a los consumidores locales con precios más altos y menor disponibilidad.
Carniceros anuncian desabastecimiento de carne en Santa Cruz el viernes, sábado y domingo