Casa de la Verde: obras no inician por falta de dólares

Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, reconoció que la crisis económica por la que atraviesa el país ha perjudicado el inicio de la construcción del complejo deportivo. El ente federativo realiza gestiones ante la FIFA y Conmebol.

Fuente: eldeber.com.bo

La falta de dólares en el país ha jugado una mala pasada a la Federación Boliviana de Fútbol, que no ha logrado desembolsar el dinero para iniciar la construcción de la Casa de la Verde, el centro de entrenamiento de la selección boliviana que estará ubicado en La Paz.



Fernando Costa, presidente de la FBF, habló el lunes en Buenos Aires y explicó los principales motivos que obstaculizan el arranque de la construcción.

“Prácticamente está a punto. Son tres años que vengo luchando por lograr, de una vez por todas, la construcción de la Casa de la Verde. Pero, como en la vida, surgen contingencias; la última es la crisis de las divisas en el sistema financiero nacional, que obliga a recomponer el presupuesto que había presentado la empresa constructora”, indicó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Si te depositan 5 millones de dólares en una cuenta del sistema financiero boliviano, ya no son cinco millones. A través de una negociación estamos tratando de superar esta dificultad y seguro en unas semanas podremos consolidar la construcción”, añadió.

Costa indicó que el procedimiento establecido y estipulado por FIFA y Conmebol es hacer llegar los recursos a una cuenta en la ciudad donde se efectuarán las obras. Asimismo, dijo que buscará alternativas ante los entes federativos para acelerar los trámites.

El precio que presentó la FBF en su licitación revelada el 30 de abril del presente año es de Bs. 35.776.525, lo que equivale, al tipo de cambio oficial, a USD 5.140.305,32.

Los terrenos están ubicados en la zona Terrazas de Achunani y constan de un total de 4 hectáreas. Estos fueron adquiridos en 2019 durante la gestión de César Salinas (+) a un precio de 2.800.000 dólares.