El vicepresidente David Choquehuanca reivindicó este lunes los derechos de las niñas, niños y adolescentes y fustigó a “los depravados” que cruzaron la “línea roja”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“No se puede violentar el desarrollo natural de nuestras niñas, niños y adolescentes. No podemos permitir que se quiebre la paz, y la tranquilidad de nuestras niñas y niños y adolescentes. Quienes violan estas leyes son personas que ya han cruzado la línea roja, son depravados”, dijo en el acto de inauguración del pago del bono Juancito Pinto, en Pando.

La crítica del Vicepresidente coincide con un escándalo que envuelve al expresidente Evo Morales en un caso de estupro.

“Tienen que responder ante la comunidad y ante la vida, porque todo tiene su tiempo, todo tiene su lugar (…). Hay tiempo de ser semilla, de crecer, de reproducirse y nadie tiene derecho a atentar el desarrollo natural de la vida”, continuó Choquehuanca.

Defendió el desarrollo natural de las niñas, niños y adolescentes, de su cuerpo físico, mental y emocional. “una vez edificado, recién pasa a la vida de adultos”.

David Choquehuanca

“Estamos llamados a proteger a nuestros hijos, a nuestras niñas, niñas y adolescentes. Una mente humana y sana no viola ningún derecho”, sostuvo.

La semana pasada, Morales incumplió una citación de la Fiscalía Departamental de Tarija, que lo convocó a declarar junto con los padres de la supuesta víctima de estupro.

El viernes, la Policía informó de la aprehensión de E. V. M., el padre de víctima, en Yacuiba, mientras que aún se espera la decisión respecto de la madre.

Entretanto, la Justicia no dispuso ninguna orden de aprehensión contra Morales, pero los sectores que lo respaldan iniciaron este lunes un bloque de carreteras, que hasta el momento cuneta con tres puntos, en defensa de su líder.

Morales y su entorno calificaron ese caso como “persecución política” por parte del presidente Luis Arce, a quien acusan de buscar la inhabilitación del exmandatario como candidato en las elecciones generales de 2025.