La Clínica de Las Américas cuida la salud de los bomberos de la Fundación Bomberos Voluntarios Santa Cruz, que se encuentran trabajando arduamente en el apagado de los incendios forestales en el departamento de Santa Cruz.
Bolivia.- Con el objetivo de ayudar al cuidado y recuperación de la salud de los bomberos que pertenecen a la Fundación Bomberos Voluntarios Santa Cruz (FBVSC), que se encuentran luchando voluntariamente para apagar los incendios forestales, Clínica de Las Américas habilitó un consultorio médico, estudios de laboratorio clínico y servicio de imágenes diagnósticas para atenderlos sin costo en lo que su salud requiera.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Desde inicios del mes de septiembre, tomamos contacto con la Fundación Bomberos Voluntarios Santa Cruz, para brindarles nuestro apoyo, haciéndoles llegar vituallas, también conocer sus necesidades inmediatas y colaborarlos en el cuidado y recuperación de su salud, como parte de nuestra RSE, que alineada con el core business de Clínica de Las Américas, conjuga salud, protección de la vida y solidaridad”, explica Julio Soliz, Gerente de Clínica de Las Américas.
La Fundación Bomberos Voluntarios Santa Cruz, es una institución cuyos miembros actualmente están expuestos a graves riesgos de salud y vida debido a los incendios forestales, situación que motivó al equipo de Clínica de Las Américas a brindarles el apoyo médico necesario.
Hasta el momento, las principales atenciones de salud tratadas fueron: Exámenes de Laboratorio Clínico (Hemograma, Glucemia, Urea, Creatinina), Imágenes Diagnósticas RX de Tórax y consulta con el médico familiar.
“Nuestro equipo no escatima esfuerzos y hasta la fecha se ha logrado atender a la mayoría de los bomberos voluntarios que desempeñan esta noble y sacrificada labor”, manifiesta Soliz.
“Hoy nos sentimos en el deber de apoyar una causa que nos afecta profundamente: los incendios forestales que están dañando nuestro medio ambiente, lo que se ha convertido en una verdadera tragedia, en muchas ocasiones es provocada por la mano del hombre. Continuaremos brindando toda nuestra ayuda y sumando esfuerzos para proteger a quienes se encuentran en la primera línea de la lucha contra las llamas que aún persisten en varios municipios cruceños”, concluyó el Gerente de Clínica de Las Américas.