Comercializadores de pollo cumplen un paro y no venden el producto en Cochabamba como protesta contra los bloqueos

El sector exige al Gobierno intervenir en las carreteras ya que esto está afectando sus ventas debido a que el precio de los productos están muy elevados

Keiner Sejas M. Guillermo Molina

Fuente: Unitel 



Este miércoles los comerciantes de pollo de Cochabamba cumplen un paro de 24 horas en protesta por los bloqueos de carreteras que ocasiona desabastecimiento de insumos y productos en los mercados del departamento.

Los vendedores no abrirán sus puestos esta jornada ya que afirman que el producto está llegando muy caro a los centros de abasto por lo que la población no compra y esto provoca que sus ventas bajen.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Pidiéndole al Gobierno que de una vez por todas puedan intervenir los bloqueos y nos dejen trabajar, lo único que nosotros queremos es trabajar”, manifestó Edwin Hilari, dirigente de comercializadores a UNITEL.

$output.data

Puesto cerrados en los mercados

El sector afirma que esta medida se asume luego del encuentro departamental que tuvieron la pasada jornada ante la difícil situación por la que se encuentran atravesando.

“Esto es una advertencia, es una primera medida que estamos adoptando como Cochabamba, tenemos hasta el fin de semana para organizarnos a nivel nacional, estamos siempre en reuniones, no estamos descartando ir a un paro de 48 horas a nivel nacional”, aclaró.

Los comercializadores advierten que si el Gobierno no ejerce acciones para liberar las vías interdepartamentales hasta el fin de semana, sostendrán un ampliado nacional donde se planteará ingresar a un paro de 48 horas en todo el país.

Asimismo, indicaron que en Cochabamba el precio del pollo es el más caro pese a que son un departamento productor, lo cual para ellos es inaceptable.

 

“Lo curioso es que en Cochabamba está más caro que en el interior, se supone que debería ser al revés, ayer (martes) nos ha llegado a 22 bolivianos y eso significa vender a 23, 24 bolivianos, en La Paz está menos un boliviano, ahora todo el mundo está especulando y no hay control, ese es el problema”, agregó.

La medida se cumple a nivel departamental y se ha anunciado un control a los puestos para que se garantice que no se atienda en toda la jornada.