Comerciantes del Mercado Central de Tarija podrían ser clausuradas por vender pollo a 19 Bs el kilo

La representante del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor en Tarija, Silvia Palacios, informó que varias comerciantes del Mercado Central fueron notificadas por vender la carne de pollo a un precio elevado de 19 bolivianos el kilo.

Fuente: La Voz de Tarija



 

Este incremento injustificado no solo afecta el bolsillo de los consumidores, sino que también es considerado como especulación de precios. Palacios explicó que las comerciantes fueron advertidas de que, si reinciden en esta práctica, podrían enfrentarse a la clausura de sus puestos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Además, se pidió a la población tarijeña estar atenta a estas irregularidades y denunciar cualquier abuso o especulación en los precios de productos esenciales como el pollo, un alimento básico en muchas familias. Las autoridades reiteran su compromiso de proteger a los consumidores y garantizar la transparencia en los mercados.

Por el momento, las autoridades seguirán monitoreando los mercados locales para asegurarse de que no se produzcan nuevas violaciones de los precios justos, buscando mantener un equilibrio en el acceso a alimentos de primera necesidad.