La desesperación por llegar a su destino provoca que varios choferes tengan que circular por caminos de tierra e incluso con precipicios
Fuente: Unitel
Este jueves ya suman 11 días de los bloqueos que se han instalado en diferentes carreteras interdepartamentales por parte de sectores afines a Evo Morales que han dejado al departamento de Cochabamba aislado del resto del país.
El corte de las principales vías ha provocado que varios conductores, principalmente del transporte pesado, tengan que buscar rutas alternas para poder circular y así llegar a su destino.
Imágenes que se han difundido en redes sociales muestran como los vehículos tiene que pasar por caminos de difícil acceso donde hay ríos y precipicios, poniéndose en riesgo ante la desesperación que tienen por poder concluir su viaje.
Son los mismos camiones y flotas que quedaron atrapados en los bloqueos, quienes ahora usan estas rutas paralelas para evitar ser interrumpidos y continuar con su viaje.
Muchos de los caminos que son utilizados son de tierra e inestables, sin embargo, pese a ello, no han tenido más opción que pasar estas peripecias.
Por su parte, los bloqueos persisten en las diferentes carreteras, donde, según el último reporte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) al menos 16 de los puntos se encuentran en Cochabamba, mientras que hay otros cuatro distribuidos en vías de Oruro, Potosí y Santa Cruz.