Esta mañana dirigentes evistas señalaron que convocatoria al diálogo debe ser a sectores sociales y que el encuentro debe realizarse en un punto de bloqueo.
Fuente: Unitel
Tal como habían anticipado los sectores evistas, Evo Morales no se presentó a la convocatoria al diálogo que había realizado el Gobierno para instalar una mesa técnica para atender las demandas de sus sectores. La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportan tres puntos de bloqueo en las dos carreteras que conectan a Santa Cruz con Cochabamba.
El domingo por la noche la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, realizó una invitación a Evo Morales y a un grupo de personas para dialogar este lunes en el Ministerio de Economía en la ciudad de La Paz y consideró que en caso de que no asistan quedaba claro que sus intenciones eran políticas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Si realmente el interés es plantear propuestas, sugerencias o sus preocupaciones en torno a la ecconomía, pues las puertas están siempre abiertas al diálogo y ojalá venga. Y quedará claro que, si nuevamente no asisten, los intereses son otros, ¿no?”, declaró Prada.
Por la mañana, los evistas cuestionaron que la invitación haya sido realizada al líder del MAS y dijo que la convocatoria debe realizarse a los sectores que instalaron la medida de presión. Además, desafiaron al presidente Luis Arce a dialogar en un punto de bloqueo.
“(Arce) si quieres diálogo hagamos en un punto de bloqueo, si no eres cobarde ni traidor, ven a cualquier punto de bloqueo”, señaló Ponciano Santos, máximo dirigente de la Confederación Sindical de Trabajados Campesinos de Bolivia (Csutcb) de línea evista.