De las calles a los estrados judiciales: La pugna interna del MAS en uno de sus peores momentos

Sobre Evo Morales, pesa una acusación por trata y estupro agravado. Luis Arce es acusado de haber sostenido una relación con una joven de 21 años.

Por Paulo Alejandro Lizárraga Alvarado
El diputado Héctor Arce y la joven que asegura que tuvo una relación con el presidente dieron una conferencia de prensa. Foto: Bolivia Prensa (Facebook)
conferencia de prensa. Foto: Bolivia Prensa (Facebook)

 

Fuente: Visión 360



La pugna del Movimiento Al Socialismo (MAS) se trasladó de las calles a los estrados judiciales durante la última semana. Mientras el exmandatario Evo Morales es procesado por un caso de estupro y trata en su contra, el evismo denuncia al presidente Luis Arce por supuestamente haber tenido una relación con una joven en 2021.

Morales fue citado a declarar el jueves 10 de octubre a las 16:00, ante la Fiscalía Departamental de Tarija. Sin embargo, ese día se hizo presente en un acto público en el municipio de Villa Tunari, Cochabamba.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La defensa del exjefe de Estado presentó un memorial ante el Ministerio Público para que el líder del MAS declare en su municipio de residencia. Ante su inasistencia, la Fiscalía anunció que emitiría una nueva orden de aprehensión contra el exmandatario, para ponerlo a disposición de la justicia y éste brinde su declaración informativa.

En caso de la aprehensión en cuestión contra el expresidente, las organizaciones sociales que lo apoyan activarán movilizaciones en todo el país, según advirtió este viernes el dirigente del MAS, Gerardo García.

“Si este Gobierno sigue persistiendo en querer sacar su mandamiento de aprehensión al hermano Evo Morales, estoy seguro que inmediatamente la gente se va a movilizar, peor si lo intentan agarrar preso”, advirtió García.

Entre tanto, un joven afín al ala evista del MAS reveló que mantuvo una relación con el presidente Luis Arce por al menos seis meses en 2021. Se trata de Jessica Villarroel, joven afín al entorno del expresidente Morales, quien desarrolló capturas de chats, atribuidos al mandatario, e incluso una “chalina” con la que Arce pasaba por la joven.

De acuerdo con la denuncia de Villarroel, Arce le presentó una carpeta y le ofreció en Casa Grande del Pueblo ser la viceministra de Deportes.

El diputado Héctor Arce anunció que se presentará una denuncia penal contra el presidente Luis Arce por los delitos de abuso de autoridad, uso indebido de bienes y servicios públicos, extorsión, acoso sexual, violencia psicológica, cohecho pasivo propio y por trata.

“Es inaceptable que una autoridad utilice nuevamente el cargo de presidente, la banda presidencial, utilice oficinas de la Casa Grande del Pueblo para tener relaciones íntimas”, agregó.

Fuente: Visión 360