Delincuentes robaron la biobarda de río Seco que ayudaba a reducir la basura que llega al lago Titicaca

Según el informe del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, las autoridades no se dieron cuenta de la sustracción porque en el lugar había letreros que cubrían dicho material.

La biobarda colocada en el río Seco, que fue robada. Foto: Erbol
La biobarda colocada en el río Seco, que fue robada. Foto: Erbol

Fuente: Visión 360

 



La Alcaldía de El Alto denunció el robo de la biobarda que fue instalada en el río Seco, la que ayudaba a reducir la basura que llega al lago Titicaca. Se trata de una barrera elaborada con botellas desechables y su principal objetivo es evitar que se introduzcan desechos sólidos a las aguas.

“Personas que realmente no valen la pena nos han robado o se han llevado la cuerda (biobarda). Entonces ya no funciona”, lamentó Gabriel Pari, secretario de Gestión Ambiental de la comuna alteña.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El robo ocurrió la semana pasada frente al edificio de la alcaldía, el Jacha Uta, en pleno Río Seco. Según el informe del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, las autoridades no se dieron cuenta de la sustracción porque en el lugar había letreros que cubrían dicho material.

Pari dijo que tras el robo se calcula una pérdida económica de 12.000 bolivianos. La biobarda fue instalada con el apoyo del Instituto de Investigación y Acción para el Desarrollo Integral, una Organización No Gubernamental (ONG).

Agregó que con la misma ONG se busca la manera de reponer ese material, además indicó que las autoridades correspondientes ya iniciaron las investigaciones para dar con los responsables, “personas de mala fe”.