Acompañada por el diputado Héctor Arce y un grupo de leales a Evo, una joven se presentó hoy para denunciar públicamente al presidente Luis Arce de haber cometido abuso de autoridad y acoso en contra de su persona.
El diputado Héctor Arce se presentó junto a la denunciante.
El conflicto en el MAS tiene un nuevo capítulo. En este caso, con el acompañamiento del diputado “evista” Héctor Arce, una joven ha denunciado públicamente al presidente Luis Arce de haber cometido abuso de autoridad y acoso en contra su persona.
La joven relató que fue contactada por el presidente Luis Arce y llevada a Casa Grande del Pueblo, para conversar con él. Ella –según afirmó- había presentado una carpeta y el mandatario le habría ofrecido ser Viceministra de Deportes.
Según su relato, la joven tuvo encuentros no sólo en Casa Grande, sino también en un departamento. Dijo que el mismo mandatario actuaba como “taxista” y se cubría la cara con una chalina.
Como pruebas mostró la supuesta chalina que usaba el mandatario. También presentó capturas de pantalla de chats que habría tenido con el presidente y donde se coordinan sus encuentros. Además, se difundió un audio donde es escucharía la voz de Luis Arce.
Incluso aseveró que resultó embarazada por la relación y el mandatario le insinuó el aborto. Luego sufrió la pérdida de la gestación en un accidente de moto, donde afirma que fue impactada por un vehículo sin placa.
Aseveró que ella llegó de manera inocente y que fue el mandatario quien la buscó.
La joven, que en su cuenta de TikTok publica comúnmente contenidos favorables a Evo Morales y participó de la denominada Marcha para Salvar Bolivia, afirmó que Luis Arce le ofreció cargos incluso en embajadas, pero ella los rechazó.
Aseguró que tiene hasta videos como pruebas.
Dijo que existen al menos seis víctimas y les pidió que no se callen. También, casi en lágrimas, manifestó que teme por su vida y pidió garantías.
Denuncia penal
El diputado Héctor Arce anunció que se presentará una denuncia penal contra el presidente Luis Arce por los delitos de abuso de autoridad, uso indebido de bienes y servicios públicos, extorsión, acoso sexual, violencia psicológica, cohecho pasivo propio y por trata.
“Es inaceptable que una autoridad utilice nuevamente el cargo de presidente, la banda presidencial, utilice oficinas de la Casa Grande del Pueblo para tener relaciones íntimas”, agregó.