Cochabamba: Una autoridad jurisdiccional dispuso esa medida con custodio. Continúan las investigaciones.
Fuente: Opinión
Una mujer de 22 años, denunciada presuntamente por violar a un adolescente de 13 años, fue sometida a una audiencia de medidas cautelares en la que se le impuso una detención domiciliaria con custodio, según información proporcionada por el abogado de la familia de la víctima, José Guillermo Amaya.
Por antecedentes, se sabe que el hecho ocurrió en abril en Colombia, cuando tanto la víctima como la acusada viajaron con una delegación boliviana por un campeonato de bicicross. La mujer tiene una tienda de accesorios para este deporte, lo que habría sido un gancho para convencer al adolescente de ingresar a su habitación, supuestamente para mostrarle algunos de los productos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Freddy Medinacelli, la mujer convenció al menor de edad para que la acompañara esa noche, alegando un malestar por asma. Bajo esas circunstancias, habrían ocurrido los hechos.
Después, al llegar a Bolivia, la ahora denunciada inventó un embarazo para forzarlo a un encuentro, lo que llevó al adolescente a romper el silencio y contarle a su madre todo lo sucedido. Esto dio lugar a la denuncia por violación a infante, niña, niño o adolescente. Por su parte, el fiscal departamental de Cochabamba indicó que se están llevando a cabo todos los actos procesales correspondientes.
Fuente: Opinión