Carlos Acosta, ejecutivo del MAS en Tarija, aseguró que la movilización no es para evitar que el exmandatario sea aprehendido, sino para que los bolivianos “tengan una mejor vida”
Fuente: El País.bo
Diésel, gasolina, dólares y proyectos de impacto, es lo que exige una facción del Movimiento al Socialismo (MAS) al presidente del Estado, Luis Arce Catacora. Y claro, también dejar la persecución política en contra de Evo Morales Ayma.
Así lo informó el ejecutivo del MAS en Tarija, Carlos Acosta, quien participó de un encuentro de organizaciones sociales en la localidad de Sacaba, en el departamento de Cochabamba.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hemos estado en este ampliado nacional todos los departamentos, especialmente los dirigentes provinciales, regionales, comunales, y también nuestro Estado Mayor (Pacto de Unidad). Después de discutir por cuatro a cinco horas, hemos determinado exigir el cumplimiento de nuestro pliego petitorio del 3 de septiembre”, explicó Acosta a Play Noticias.
El dirigente evista se refería al pliego acordado después de la marcha para “salvar Bolivia”, que concluyó en la ciudad de La Paz.
“Ese pliego petitorio establece que tiene (el Gobierno) que abastecer de diésel, de gasolina, tiene que garantizar los dólares, tiene que hacer un sinfín de proyectos de impacto que han sido comprometidos en todas partes del Estado Plurinacional, como este aeropuerto aquí en el departamento de Tarija, y un montón de fábricas que ha comprometido”, decía Acosta.
Pero, además, el Pacto de Unidad determinó exigir al Gobierno que pare la persecución política en contra de Morales Ayma, así como la liberación de algunos dirigentes que estarían presos en Oruro, Potosí y La Paz.
Acosta confirmó que para exigir el cumplimiento de esas demandas, es que desde este lunes 14 de octubre a nivel nacional iniciará un bloqueo de caminos indefinido. Para ello, convocará a todos los sectores que se sientan afectados con la actual crisis económica, como el transporte y los gremiales.
El ejecutivo del MAS en Tarija negó que esta movilización sea únicamente para defender a Morales Ayma y evitar que sea aprehendido por la denuncia de trata y tráfico que tiene en su contra. Recalcó que la medida de presión es “por mejores condiciones de vida”.
Es más, Acosta no cree que se emita una orden de aprehensión en contra del exmandatario.
“Porque no tienen ningún sustento legal. Cuando fue la dictadura de Áñez ya se ha investigado al hermano Evo, se lo quiso involucrar, y hay una sentencia que establece que no es culpable”, recalcó.
Fuente: El País.bo