Diputada denuncia que madre de la menor con la que Evo tuvo una hija gozaba de pasaporte diplomático

La madre de la menor con la que tuvo una hija el expresidente Evo Morales gozaba de pasaporte diplomático y realizó varios viajes al extranjero, denunció la diputada Luciana Campero

imagen aleatoria
Imagen referencial

 

La Paz, 4 de octubre de 2024 (ANF).- La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luciana Campero denunció que la madre la menor con la que tuvo una hija el expresidente Evo Morales gozaba de pasaporte diplomático y realizó varios viajes al extranjero. La legisladora pidió a la Fiscalía investigar ese otro delito.



“La madre de la víctima, que ha sido beneficiada con cargos, resulta que tiene pasaporte diplomático. Los únicos que pueden sacar pasaporte diplomático en este país, además del personal de Cancillería que está destinado a trabajar en otro país, son los parlamentarios, presidente y vicepresidente. En algunos casos, asambleístas y concejales, pero no se determina como pasaporte diplomático, sino con otro tipo de identificación”, denunció la diputada Campero anoche en Red Uno.

El miércoles se conoció que Morales tenía una orden de aprehensión por un caso que lo investiga por los delitos de estupro y trata de personas. Sin embargo, ese mandamiento fue desestimado por una acción de libertad en favor del exmandatario.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El caso investiga al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) por presuntamente embarazar a una adolescente de 15 años que formaba parte de su “Guardia Juvenil” en 2015. Los progenitores de la menor también están siendo investigados por aparentemente forzar o consentir una relación carnal con el entonces presidente a cambio de favores y privilegios políticos.

La diputada denunció que la madre de la entonces adolescente fue beneficiada con un cargo en el Gobierno Autónomo de Gran Chaco; además, realizó varios viajes al extranjero desde el 2014.

“Por qué esta señora que es secretaria de un Gobierno Autónomo de Gran Chaco ha tenido el lujo de contar con un pasaporte diplomático para tener ciertos beneficios, cuando esto es ilegal y es un delito más que se debe investigar por parte de la Fiscalía”, sostuvo la legisladora.

Campero también accedió al flujo migratorio de la ahora joven y reveló que viajó en varias ocasiones a Argentina y Venezuela.