Diputada Lero: El gobierno no resuelve la crisis, necesita a los pobres como sus pongos políticos


Ante la intensificación de las protestas, las demandas de renuncia del presidente Luis Arce van ganando fuerza en diferentes sectores del país.

eju.tv /Video: Wara Tv

La Paz.- La diputada Toribia Lero, de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), lanzó duras críticas al gobierno de Luis Arce, acusándolo de perpetuar la pobreza como una estrategia política. Según Lero, al Ejecutivo no le interesa resolver la crisis económica que afecta al país, sino que, por el contrario, se beneficia de la precariedad de los ciudadanos más vulnerables para tenerlos como sus pongos políticos.



«El Gobierno no quiere acabar con la pobreza, quiere reproducir pobreza», declaró la legisladora, subrayando que la administración de Arce se niega a transparentar los millonarios recursos obtenidos mediante créditos aprobados por la Asamblea Legislativa. Según Lero, estos fondos deberían destinarse a solucionar problemas económicos, pero el gobierno prioriza mantener empresas estatales deficitarias que continúan consumiendo las arcas del país.

Lero también denunció la circulación de más de un millón de vehículos indocumentados que se benefician del combustible subvencionado por el Estado. Asimismo, criticó el silencio del gobierno frente al aumento de la minería ilegal y los «miserables» impuestos que pagan las empresas mineras, elementos que agravan la crisis económica.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“En esas circunstancias, cómo no va a estar en crisis el país, pueden resolver la crisis económica, pero no les da la gana, porque al MAS le interesa reproducir la pobreza, porque los pobres son sus escaleras, sus pongos políticos, son su carne de cañón”, manifestó la diputada Lero.

La crítica de la diputada se produce en un contexto de creciente tensión social y política. Organizaciones afines al expresidente Evo Morales cumplen hoy nueve días de bloqueo, lo que ha agudizado el desabastecimiento de combustibles y ha provocado un alza considerable en los precios de los productos de primera necesidad. Ante la intensificación de las protestas, las demandas de renuncia del presidente Luis Arce van ganando fuerza en diferentes sectores del país.

@eju.tv

Diputada Lero: El gobierno no resuelve la crisis, necesita a los pobres como sus pongos políticos La diputada Toribia Lero, de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), lanzó duras críticas al gobierno de Luis Arce, acusándolo de perpetuar la pobreza como una estrategia política. Según Lero, al Ejecutivo no le interesa resolver la crisis económica que afecta al país, sino que, por el contrario, se beneficia de la precariedad de los ciudadanos más vulnerables para tenerlos como sus pongos políticos. #paratii #bolivia #noticiastiktok #noticiastiktok2024 eju.tv #politica #MAS #viral #fyp #CC #Arce

♬ sonido original – eju. tv – eju. tv