Diputado Egüez: «Juan Lanchipa como fiscal general es funesto y deja los peores antecedentes para el Ministerio Público»

La gestión de Juan Lanchipa Ponce como Fiscal General del Estado es funesta deja un nefasto antecedente para el Ministerio Público, fue designado políticamente por Evo Morales cuando tenía el dominio de la Asamblea Legislativa por lo que se trata de favores políticos que debe pagar, además de haber demostrado que se vende al mejor postor.

Walthy Egüez (izquierda) y Juan Lanchipa (derecha).

Fuente: Prensa Creemos

 



La afirmación corresponde al diputado Walthy Egüez, Creemos, quien recordó la cercanía del aún Fiscal General del Estado con Evo Morales Ayama, a quien le debería su designación en ese cargo de alta responsabilidad a pesar de que su trayectoria no cumplía con los requerimientos que debió calificar la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“A Lanchipa (Juan Lanchipa Ponce) lo puso Morales (expresidente Evo Morales Ayma) cuando tenía dos tercios de la ALP no fue sometido a la calificación de méritos, tenía uno de los peores currículos y logró ser fiscal general gracias al favor político de Morales le debe favores; pero, también ha demostrado que se vende al mejor postor porque se puso a disposición de Jeanine Añez (expresidente constitucional transitoria) y luego puso al servicio Arce Catacora (presidente del país Luis Arce Catacora).

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Las expresiones de Egüez tiene lugar frente al escándalo judicial que involucra a Evo Morales y Juan Lanchipa por, presunto, estupro y abuso sexual a menores atribuidos al exmandatario, mientras que desde la Fiscalía General se hubiera instruido suspender las investigaciones en la jurisdicción del caso, Fiscalía de Distrito de Tarija, además de haber destituido del cargo a la autoridad departamental, según denuncia pública.

En ese contexto, el legislador nacional señaló debido a intereses personales y políticos Lanchipa nuevamente favorece a Morales en clara maniobra política frente a la proximidad de las elecciones presidenciales donde el exmandatario insiste en terciar a pesar su inhabilitación constitucional.

“Evo Morales, aparentemente, figura mejor que Arce en las encuestas, electorales, entonces nuevamente le hace favores políticos. Lanchipa se vende al mejor postor”, fustigó.