La autoridad judicial del Tribunal Sexto de Sentencia de la ciudad de La Paz suspendió la audiencia por el, supuesto, caso “golpe I” “porque no han querido llevar a los acusados” (trasladar físicamente hasta el juzgado), es otra vergonzosa prueba de manipulación de la justicia, declaró, este lunes el diputado por Creemos Walthy Egüez.
Fuente: Prensa Creemos
“El juez ha decidido suspender la audiencia porque no han querido traer a los acusados, tanto al gobernador (de Santa Cruz) Luis Fernando Camacho y a Marco Antonio Pumari. El juez ha visito pertinente suspender la audiencia hasta el jueves 17 de octubre a 08:30 (…) ha ordenado que los traigan (físicamente) porque no va a haber juicio oral sin la presencia de ellos”, puntualizó.
Egüez, señaló que este juicio injusto e ilegal es parte de la persecución política que ejerce el gobierno luego que el Movimiento Al Socialismo (MAS) fuera descubierto en su intento de perpetrar un gran fraude electoral, hecho que fue denunciado por Luis Fernando Camacho junto a otros líderes cívicos y políticos del país.
“Camacho y los otros acusados son víctimas de esta persecución política, el gobernador (Luis Fernando Camacho) y los otros acusados con inocentes. El 2019 Evo Morales quiso hacer un grandioso fraude que fue rechazado por el pueblo”, dijo Egüez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En ese sentido, dijo que el MAS y el actual gobierno hasta la fecha no explican al país la presencia de servidores informáticos externos con capacidad para manipular resultados electorales, ligados al sistema de conteo de votos del Tribunal Supremo Electoral, hecho que constituye la mayor prueba del gran fraude electoral contra el que se reveló el pueblo