Diputado evista afirma que Reyes Villa es el candidato de Arce para tapar corrupción gubernamental

El diputado explicó que el objetivo sería formar una candidatura que proteja «sus actos de corrupción y las denuncias que hoy pesan sobre él, incluyendo a los hijos del presidente y del vicepresidente».

Diputado Freddy López (MAS). Foto/captura

Fuente: Erbol

 



El diputado evista Freddy López aseguró que Manfred Reyes Villa es el candidato impulsado por el presidente Luis Arce para sucederle en el poder y encubrir la corrupción gubernamental, así como las acusaciones que involucran a los hijos del mandatario.

López afirmó que la preocupación de Arce ya no es su propia candidatura, debido a su bajo apoyo en las encuestas, que no supera el 2%. Según el legislador, el presidente está trabajando en «cómo entregar el gobierno a Manfred Reyes. Él es su candidato para presidente y está detrás de una vicepresidenta, que seguramente será una persona de El Alto».

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El diputado explicó que el objetivo sería formar una candidatura que proteja «sus actos de corrupción y las denuncias que hoy pesan sobre él, incluyendo a los hijos del presidente y del vicepresidente».

Señaló que algunas personas cercanas al gobierno ya estarían preparando su salida del país, mientras otras ya se encuentran en el exterior. “Ya han visto la situación del país, pero creo que están jugando con fuego, porque cuando el pueblo se ve afectado por sus intereses, tiene todo el derecho de salir a las calles y movilizarse”, advirtió.

El legislador lamentó que el gobierno de Luis Arce mediatice constantemente sobre el expresidente Evo Morales, mientras la población enfrenta problemas con la canasta familiar, el combustible y el abastecimiento de productos básicos como la carne.

En ese contexto, recomendó al gobierno no provocar al pueblo, recordando que, si bien actualmente las movilizaciones están en pausa, en cualquier momento podrían reactivarse.

López también confirmó que las organizaciones sociales afines a Evo Morales tienen previsto un encuentro el próximo 12 de octubre en Cochabamba, donde se decidirá si las bases saldrán nuevamente a las calles para activar movilizaciones debido a la actual situación económica y social, advirtiendo que el único responsable de ello será el gobierno.