Los sectores que respaldan a Evo Morales cumplieron este martes los 16 días de bloqueo de carreteras en medio de hechos violentos.
[Foto: RRSS ] / Uno de los policías heridos es trasladado a un hospital
Fuente: Unitel
Tras la violenta reacción de manifestantes contra periodistas y policías en la región cruceña de Mairana, el diputado evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Patricio Mendoza, justificó la violencia y dijo que estos hechos van a continuar hasta obtener la renuncia del presidente Luis Arce.
“La realidad es la que se ve y se plasma, esto va a continuar hasta que el señor Lucho Arce, renuncie. Nosotros queremos que deje el cargo”, dijo el legislador y seguidor de Evo Morales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Bajo un criterio distinto, desde la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) reprocharon y censuraron los hechos violentos luego que los efectivos policiales intentaron desbloquear a los movilizados.
“Comunidad Ciudadana reprocha y censura esta violencia irresponsable, cobarde, contra periodistas. Cada agresión es una agresión a la libertad de prensa, a la democracia y por tanto nosotros la reprochamos”, dijo el diputado Enrique Urquidi en referencia a las agresiones contra los periodistas.
La mañana del martes, un duro enfrentamiento entre policías y bloqueadores se reportó en Mairana, ruta a los valles cruceños, que también es parte de la antigua carretera Santa Cruz- Cochabamba.
En uno de los videos se observa a un policía en el piso inconsciente y con una herida en la cabeza. Por su lado, uno de los periodistas afectados denunció que le lanzaron una piedra y le robaron sus pertenencias.
Esta ruta comenzó a ser bloqueada el lunes y tras un primer intento de desbloqueo, los movilizados generaron destrozos en el Comando Provincial de Mairana.
Sin embargo, este martes tras la llegada de refuerzos, los efectivos policiales recuperaron las instalaciones y luego intentaron desbloquear, pero este operativo terminó con un violento enfrentamiento con el saldo de 29 personas heridas, entre ellas, 27 policías, un periodista de UNITEL, y un bloqueador, según datos del Ministerio de Salud.