Diputado evista justifica violencia en Mairana: “Esto va a continuar hasta que Arce renuncie”


Los sectores que respaldan a Evo Morales cumplieron este martes los 16 días de bloqueo de carreteras en medio de hechos violentos.

$output.data

[Foto: RRSS ] / Uno de los policías heridos es trasladado a un hospital

Fuente: Unitel



Tras la violenta reacción de manifestantes contra periodistas y policías en la región cruceña de Mairana, el diputado evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Patricio Mendoza, justificó la violencia y dijo que estos hechos van a continuar hasta obtener la renuncia del presidente Luis Arce.

“La realidad es la que se ve y se plasma, esto va a continuar hasta que el señor Lucho Arce, renuncie. Nosotros queremos que deje el cargo”, dijo el legislador y seguidor de Evo Morales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Bajo un criterio distinto, desde la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) reprocharon y censuraron los hechos violentos luego que los efectivos policiales intentaron desbloquear a los movilizados.

“Comunidad Ciudadana reprocha y censura esta violencia irresponsable, cobarde, contra periodistas. Cada agresión es una agresión a la libertad de prensa, a la democracia y por tanto nosotros la reprochamos”, dijo el diputado Enrique Urquidi en referencia a las agresiones contra los periodistas.

La mañana del martes, un duro enfrentamiento entre policías y bloqueadores se reportó en Mairana, ruta a los valles cruceños, que también es parte de la antigua carretera Santa Cruz- Cochabamba.

En uno de los videos se observa a un policía en el piso inconsciente y con una herida en la cabeza. Por su lado, uno de los periodistas afectados denunció que le lanzaron una piedra y le robaron sus pertenencias.

Esta ruta comenzó a ser bloqueada el lunes y tras un primer intento de desbloqueo, los movilizados generaron destrozos en el Comando Provincial de Mairana.

Sin embargoeste martes tras la llegada de refuerzos, los efectivos policiales recuperaron las instalaciones y luego intentaron desbloquear, pero este operativo terminó con un violento enfrentamiento con el saldo de 29 personas heridas, entre ellas, 27 policías, un periodista de UNITEL, y un bloqueador, según datos del Ministerio de Salud.


×