Dos ambulancias de la Caja Nacional de Salud (CNS) fueron afectadas y los conductores agredidos en los puntos de bloqueo instalados en Parotani y Epizana. Según la admiración de la CNS, en las dos ocasiones los bloqueadores intentaron bajar a los heridos.
Fuente: lostiempos.com
Según el administrador regional de la CNS, Marcelo Toko Chávez, en uno de los puntos de bloqueo, una de las tres ambulancias que fueron enviadas a Parotani, sufrió daños. “Además, el conductor recibió golpes”, dijo Toko al explicar que la ambulancia fue emboscada e intentaron bajar al herido.
“Si no era por la pericia del conductor, que realizó una maniobra y salió rápidamente del punto de bloqueo, quizá la historia iba a ser otra. Nosotros vamos a formalizar denuncias, ya que el derecho a la salud no puede ser impedida”, añadió.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El jefe de transporte de la CNS, Jhonny Escala, en Epizana, dijo la ambulancia destinada a Aiquile resultó con un vidrio roto.
“No dejan pasar a las ambulancias, en Epizana también intentaron bajar al paciente, incluso quisieron sacar la placa de la ambulancia”, denunció el administrador de Epizana.
Fuente: lostiempos.com