Ambos hermanos prendieron fuego al presunto ladrón, quien reconoció que pretendía sustraer objetos junto a dos personas. Ahora se encuentra internado y presenta quemaduras en todo su cuerpo.
El director Regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de la ciudad de El Alto, coronel Carlos Ibarra, informó este martes, sobre la aprehensión de dos hermanos una mujer y varón, quienes fueron detenidos en primera instancia, y posteriormente la Fiscalía determinó enviarlos con detención preventiva, sindicados de haber prendido fuego a un presunto ladrón en la ciudad de El Alto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Ambos son detenidos en primera instancia, son un varón y una mujer, quienes luego de iniciar las investigaciones y poniendo en conocimiento del Ministerio Público, donde se dispuso que cambiar su calidad de arrestados por aprehendidos, ahora se encuentran a la espera de su audiencia de medidas cautelares”, manifestó Ibarra.
El hecho de robo se habría suscitado en la zona anexo Villa Esperanza, de la ciudad de El Alto, además se presumía que el sujeto no actuó solo ya que otras dos personas se habían dado a la fuga.
Ambos hermanos ahora son sindicados, por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa, por lo que un juez determinará la situación legal de ambos familiares.
“De acuerdo a la declaración de la persona que había sido victimada, el mismo refiere que se encontraba en compañía de otras dos personas más, con las que pretendía robar”, agregó el jefe policial.
Ambas personas serían parientes del dueño de la movilidad donde el presunto ladrón había sustraído objetos de valor.
El presunto ladrón se encuentra con graves quemaduras de primer, segundo y tercer grado, por el momento se encuentra en recuperación.