Néstor Lorenzo no se cansó de culpar a las “condiciones” en las que jugaron y dijo que aún con un hombre menos es complicado afrontar un partido en la altura de Bolivia
Fuente: Unitel
Néstor Lorenzo, director técnico de Colombia, lamentó la derrota de su equipo y señaló que es muy difícil jugar contra un equipo totalmente adaptado a la altura, aunque este tenga un jugador menos por lo que cree que la derrota de este jueves por 1 a 0 ante Bolivia no es justa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Incluso quedando con uno más, contra un equipo adaptado a la altura, que está acostumbrado, que corre, que son aviones, que ganan la segunda pelota, que todo lo que demostraron los chicos de Bolivia, incluso con uno de más, no es tan fácil, no es fácil”, dijo Lorenzo en la conferencia de prensa post partido.
Colombia jugó con un jugador más en el partido desde el minuto 19 del partido, cuando Héctor Cuéllar fue expulsado con roja directa por una fuerte falta cuando Colombia iba de contrataque directo hacia el arco.
Para Lorenzo, su equipo sí supo aprovechar esa ventaja numérica lo que se tradujo en un dominio en la cancha que a pesar de los esfuerzos no se tradujo en un gol.
“Tratamos por todos lados, por afuera, por adentro, doblando, tirando centro, pegándole de afuera y bueno, desgraciadamente no entró, tuvimos muchas muy, muy, muy claras y bueno, la verdad que a mis jugadores los felicito, han hecho un esfuerzo enorme, han jugado a ganar. El partido, cuando vos decís que la movíamos lento es porque sabíamos que teníamos que tener paciencia, que la jugada iba a llegar y bueno no contábamos con ese golazo que hizo el chico boliviano”, dijo en referencia al golazo de Terceros.
Lorenzo tiene claro que no merecían la derrota y con ella la caída de su invicto en estas eliminatorias. Insistiendo que las “condiciones”, en clara referencia a los más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, del estadio de El Alto, son las responsables de su derrota.
“En estas condiciones es común que pasen estas cosas que la pelota venga muy rápido, que no se pueda tener la fineza en el toque. Ellos mismos a veces daban un pase y se les iba largo. Imagínate nosotros que venimos de otras condiciones. Pero ya te digo, creo que merecíamos llevarnos algo sin ninguna duda y bueno a pensar en Chile”, cerró.
Bolivia venció 1-0 este jueves a Colombia en los 4.150 metros de altitud de El Alto, le quitó el invicto en la eliminatoria sudamericana y se metió en zona de clasificación directa al Mundial de 2026.
Con un gol de Miguel Terceros a los 58 minutos, Bolivia sumó 12 puntos y trepó provisionalmente a la quinta posición, mientras que los cafeteros continúan en la segunda casilla con 16 unidades detrás del líder Argentina.
En la décima fecha, prevista el martes, Bolivia enfrentará a los campeones del mundo y bicampeones de América en Buenos Aires, mientras que Colombia será anfitrión de Chile en Barranquilla.