“El Chapare es tierra de nadie”: Ministro de Trabajo dice que cerca de 20 funcionarios públicos fueron replegados tras agresiones en el trópico


$output.data

[Foto archivo: Min. de Trabajo] / El ministro de Trabajo, Erland Rodríguez.

Fuente: Unitel

Yvonne Alexandra León Quiroga

El ministro de Trabajo, Erland Rodríguez, indicó este jueves que alrededor de 20 funcionarios públicos del Gobierno fueron replegados del trópico de Cochabamba para resguardar su integridad física tras al menos dos casos de agresiones.



Rodríguez dijo que tiene “un reporte preliminar de (que) alrededor de 20 trabajadores de diferentes instituciones públicas” fueron replegados del Chapare hasta la ciudad de Cochabamba.

Allá en el Chapare es tierra de nadie en este momento”, indicó Rodríguez en conferencia de prensa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Nuestros dos trabajadores, el director regional del Chapare junto con el inspector de trabajo, habrían sufrido agresiones en el Chapare, donde tienen constituido su lugar de trabajo”, afirmó y señaló que la oficina regional del Ministerio de Trabajo tiene un “cierre forzoso temporal hasta que vuelva la calma al lugar”.

El ministro también indicó que los bloqueadores “están ejerciendo el papel de Policía, están controlando cédulas de identidad, están controlando si son o no son funcionarios públicos de las instituciones”. Por lo que el acceso a la zona del trópico es “muy difícil”.

El ministro de Trabajo también respondió al pedido que hizo el expresidente de que los ministros y directores renuncien.

“El señor Evo Morales no tiene moral para pedir ningún tipo de renuncia. Mi persona como ministro de Trabajo, pero sobre todas las cosas como ciudadano boliviano, tengo que estar al lado de mi pueblo. Las familias están indignadas con el actuar de Evo Morales, no solamente por el delito que ha cometido sino porque quiere tratar de tapar los delitos por la que la Justicia ordinaria lo está siguiendo”, indicó.

Este jueves se cumplen 18 días de los bloqueos evistas, que cercan a Cochabamba del resto del país. La ciudad de Cochabamba se encuentra aislada y se queda sin insumos debido a que los alimentos se pudren en la carretera y el combustible está varado en las rutas.

El Gobierno habilitó vuelos para el envío de alimentos, pero no logra cubrir la demanda de insumos como carne y pollo. Este jueves, se dejó de repartir desayuno escolar tras que los proveedores indicaran que se terminó su reserva de insumos.


×