Según el informe de este viernes hay 49 incendios activos, de los cuales 15 son complejos de incendios
[Foto: Gobernación de Santa Cruz] / Santa Cruz es el departamento más afectado por las llamas
Los incendios persisten en Santa Cruz. Según el último informe, en total son 49 los incendios activos en este departamento, que es uno de los más afectados por las llamas.
El director de Gestión de Riesgo de la Gobernación de Santa Cruz, Dionisio Castro, lamentó que los incendios ya no se registran solo en la Chiquitanía, también afectan a otras zonas a las que otros años no llegaba el fuego, como los Valles cruceños. Añadió que las llamas igual están provocando problemas de salud en la población, pues a la fecha se registran 13.577 pacientes atendidos.
Castro añadió que la reserva del ANMI San Matías, es una de las más afectadas en la actualidad, donde también una zona poblada está en riesgo. “Tenemos el riesgo más cercano a la población en la comunidad Santo Corazón”, precisó.
Añadió que en la zona de los Valles cruceños, los municipios más afectados son Quirusilla y Pampa Grande, que tienen fuegos activos.
Explicó de las personas con problemas de salud reportaron mayormente infecciones gastrointestinales y conjuntivitis.
Lamentó que después de las lluvias, hay incendios que se reactivaron debido a que muchos son provocados y esto estuvo favorecido por las altas temperaturas y los fuertes vientos.
”Estamos hablando de 15 complejos de incendios debido a la unión de distintos incendios y elaborando líneas de fuego bastante intenso”, sostuvo.